
Sistemas modulares de construcción
La construcción modular es un proceso en el cual un edificio es construido fuera de su emplazamiento, bajo condiciones de planta estrictamente controladas, utilizando los mismos materiales y diseñando los mismos códigos y estándares que en una construcción convencional, pero en mucho menos tiempo. Los edificios son producidos en “módulos” que, cuando son unidos en su emplazamiento, reflejan con fidelidad el diseño y las especificaciones iniciales.
Proceso del sistema constructivo
El proceso es sencillo para conseguir la efectividad del producto final. Tras la realización del diseño personalizado nuestro equipo de arquitectos se traslada el proyecto a la planta de fafricación, una vez finalizado el proceso, se trasladan “las piezas” al que será su lugar definitivo para su ensamblaje, En cuestión de dias, la estructura del inmueble estará ejecutada y quedará preparada para los acabados finales. En cuestión de pocos meses estará lista para su disfrute.
Beneficios del sistema
Mayor rapidez.
La construcción industrializada permite que las casas prefabricadas se realicen en mucho menos tiempo que las construcciones tradicionales. La construcción se realiza simultáneamente en la fábrica y en el lugar de ubicación definitiva, acortando los plazos. Al ser una gran parte de la construcción en interior, se eliminan los retrasos por inclemencias del tiempo.
Mayor control de calidad.
Las casas prefabricadas, están construidas en fábricas y según estándares de calidad industrial. Se realizan con un margen de error mínimo, imposible de igualar en la construcción tradicional.
Mejores materiales.
Los materiales que se utilizan en nuestras casas prefabricadas ofrecen unas mejores prestaciones. Además, funcionan como aislantes térmicos y acústicos para la vivienda, reduciendo el gasto energético.
Casas más eficientes y ecológicas.
Otra de las ventajas de las casas modulares es que genera menos residuos y utilizan menos recursos energéticos. Con la construcción en seco se derrocha menos agua y materiales. Las viviendas prefabricadas buscan el mejor rendimiento energético y reducir la factura energética.
Es más segura.
La construcción en interior reduce los riesgos de accidentes a los trabajadores. Y Los materiales que se utilizan están almacenados de forma segura en la fábrica sin deterioros por humedad u otros factores climatológicos.
Diseños personalizados.
El diseño es uno de las principales ventajas de las casas prefabricadas. No existe limitaciones para el diseño. Y en el caso de las Atlántida Homes el cliente puede configurar la vivienda modular a su gusto.
Mejor relación calidad-precio.
Al comparar los precios de las casas prefabricadas con las casas tradicionales debemos comparar también las calidades de los materiales y los acabados. Y en esa relación calidad-precio las casas prefabricadas suelen salir ganando.